20130212

Adiós a diseño aplicado en educación...

Tengo casi ocho años dedicándome a diseñar, desde que salí de la universidad... salvo unos pocos meses, todo mi trabajo se ha enfocado sobre y para educación a nivel medio superior -alguna vez hice materiales para un posgrado-. Me especialicé en Ciencias... disfruté (y sufrí) realizando ejercicio matemáticos en materiales multimedia, donde puse un extra para que los estudiantes pudiesen entender mejor ecuaciones mediante un método gráfico que progresivamente los llevase a la abstracción y conceptualización.
De la Universidad Nacional, pasé a otro proyecto, difícil en su inicio... estuve acompañado por gente muy capaz, inteligente y sensible... durante casi tres años fuimos haciéndonos los mejores amigos, pasamos horas de trabajo. Hoy no pude aguantarme las lágrimas, pues mi jefe y mejor amigo se fue, lo vi triste, mi jefe es más joven: es entusiasta, bueno, ¿qué les digo? No me pude aguantar las lágrimas porque es duro ver partir a quien hizo tan buen trabajo y al final es traicionado por la política, pues la educación no es prioridad de los gobiernos de izquierda de la Ciudad de México. Vi el Facebook de mi jefe, y vi uno de sus dibujos, él tiene un espíritu de niño, a pesar de ser tan maduro y equilibrado, dibuja con el candor de un niño, y eso me parte el corazón.
Quiero a todos mis amigos del trabajo... pero no aguanto estar más ahí, se han ido mis jefes y mentores, he de decir, los mejores jefes que he conocido, me es doloroso verlos irse dolidos y traicionados. Mañana voy a una entrevista, estaré tal vez trabajando, en el sector privado... tal vez tenga que dejar el posgrado que estudio en la Universidad Nacional, pero hay que soltar y dejar ir, las situaciones difíciles se enfrentan de inmediato.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje usted su comentario.