20140424

Escribir...

Cuando publiqué (aquello de) que cuando quiero escribir un texto breve, en realidad termino escribiendo párrafos, la respuesta es simple y clara: es porque me gusta escribir, como ninguna otra cosa. De eso a que escriba bien, hay un gran trecho, pero da la casualidad que es un gusto que dejé de realizar (por diversos motivos), tal vez las publicaciones en FB han sido mis últimos textos medianamente extensos, tal vez a la gente le gusta más leer o simplemente ver, pero el acto de escribir, y más aún, el acto de construir a través de la escritura siempre me ha parecido difícil (y por ende, hermoso), por ello me gusta más.

¿Cómo describir un hecho? ¿de qué manera realizar un relato? Al igual que un actor puede transmitir un sentimiento o una emoción, así mismo el acto de recrear en el pensamiento de un lector alguna sensación o sentimiento a través de lo abstracto de la palabra. La creatividad para un gran número de personas, jamás se relaciona con las palabras y las estructuras del lenguaje.

Mi gusto por la escritura inició con mi gusto por la lectura, pues gracias a esta última, aprendí un poco de ortografía, sin embargo es sabido que la ortografía tanto la lectura no otorgan sabiduría (ese es un dicho muy útil para todo aquel que no lee ni escribe). Es común, en las escuelas, familias y círculos de amigos, el menosprecio (sino hasta la burla) para quien escribe.

Yo recomendaría para todo aquel que escribe, que le importe poco la opinión ajena, especialmente de personas poco instruidas, en cambio, deberá buscar más lecturas, películas, música, incluso amigos o conocidos que tengan afinidad con las Ciencias y las Artes, porque en este mundo sobra el odio, y falta seso. Tomaré el consejo de mi amiga Ana Drg... ¿por qué no volver a escribir como antes? Y por puro gusto, además...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje usted su comentario.