20150623

La lectura con nuevas tecnologías...

La lectura y la tecnología. Comienza con: "Fallece la actriz italiana Laura Antonelli", y a partir de ahí comienzan mis dudas, en realidad ella se llamaba Laura Antonaz, nacio en Pola (Istria), que en ese tiempo (1941) pertenecía a Italia y actualmente es parte de Croacia, la cual formó parte de la extinta Yugoslavia, cuyos territorios pertenecieron con anterioridad al Imperio Austrohúngaro... y antes de eso, fue parte de la República de Venecia, lo cual nos llevaría hasta el Imperio Romano.

Y hablando de tiempos pasados, antiguos... para leer y acceder a información había que buscar en libros, acudir a bibliotecas, revisar tarjetas, hacer una inmersión en vastas clasificaciones... etcétera, cosa que ha cambiado de manera innovadora gracias a la tecnología, lo cual me lleva a otro asunto. Debido a mis limitadas habilidades sociales, la lectura y el dibujo siempre fueron mis acompañantes habituales... la tecnología vino a revolucionar mi acceso a la lectura, especialmente en temas históricos. En ocasiones (muy molestas para mí) me he encontrado con personas que argumentan (muy bien) su aversión hacia la lectura y hacia las personas que son aficionadas a ella, siendo que las Tecnologías de la Información y Comunicación acercan aún más a la lectura, sigo sin entender la reticencia de esta gente. "Los libros pueden dar conocimiento pero no sabiduría", sobadísima frase utilizada para sostener una postura adversa contra quienes leen, sin embargo esta vez le daré la razón, lo cual tampoco deja de lado una atenta petición: Déjen que la gente disfrute de la lectura, del cine, del dibujo.

Laura Antonelli (1968) Crédito de la fotografía Olycom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje usted su comentario.