20150707

Hoy no circula...

El engomado "cero" se basará en emisiones, no en el año del vehículo", es la resolución de la Suprema Corte de Justicia, debido a que varios ciudadanos ganaron amparos en contra del programa "Hoy no circula"... Y hoy salen las brillantes autoridades del DF que ya hasta piensan quitar el "Hoy no circula sabatino".

Una de las razones y causantes de que esta ciudad se haya convertido paulatinamente en "la ciudad del coche y el edificio de pinchemil pisos" ha sido la imposición del beneficio económico de otros (constructores y vendedores de automóviles y viviendas), sobre el bienestar del ciudadano.

Hace poco se anunció que habría una "segunda verificación" para salir a carretera, y su impulsor mencionó que además era "para vender autos nuevos, pues se buscaba incentivar el mercado automotriz..." He ahí que los nuevos combustibles generan menos emisiones contaminantes, pero ¿cómo no tener una contaminación alta con millones de automóviles en una ciudad como el DF? Se dejó de construir el proyecto maestro del metro, se abandonó al trolebús y al RTP (Red de Transporte Público, antes Ruta 100), en cambio se privilegió el transporte concesionado (microbuses) y también la venta de autos, esta última además gracias a la mala decisión de desvirtuar la medida de verificación vehicular (que en su origen fue positiva). Enrique Gánem Corvera había comentado en alguna ocasión que la medida de verificación vehicular y el programa "hoy no circula" resultaba (con palabras mías) obsoleta.

Ciudad de México

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