20150919

En Twitter ¿peñatroll o chairotroll? Nunca intenten dialogar con un imbécil.

Nunca intenten dialogar con un imbécil

Como parte de mi investigación decidí hacerme una cuenta troll para molestar únicamente a los trolls quienes se dedican a atacar a los usuarios de Twitter que expresan alguna idea política (generalmente) contra Enrique Peña Nieto. Me centré especialmente en los trolls veracruzanos que me habían atacado pocas semanas antes. Sin embargo mi sorpresa mayúscula fue encontrar que las agresiones de los peñatrolls son nada comparadas con las que llevan a cabo los trolls de izquierda, quienes también atentan contra la libertad de expresión. Para mi investigación de trolls en Twitter, me hice un perfil de twitter: era un usuario de izquierda, lo cual era un imán para los peñatrolls. De una manera que no esperaba, comencé a ser atacado por otro usuario "de izquierda", con la cuenta @xRGalindo.

El problema comenzó cuando vi una publicación donde mencionaban a @AlfredoJalifeR_, y decidí entrar a ver qué era lo que él había escrito, en ese momento me percaté que me había bloqueado, ¿por qué? nunca supe por qué, tal vez por unos retuits de que hice de Mariana @La_War (cabe mencionar que Jalife Rahme y sus seguidores ofendieron y ofenden sistemáticamente a Mariana) y ella se ha defendido como ha podido de los insultos. Alfredo Jalife Rahme Barrios es famoso por hace pocos años haber sido sujeto a una investigación por parte de CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) por sus comentarios... algo que también ha hecho famoso a Jalife, fue decir que él fue ganador del Premio Nobel de la Paz 1985, lo cual es falso.

Extrañado por el bloqueo de Jalife, escribí un tuit expresando mi sorpresa (yo desconocía que su cuenta tiene protegidas sus publicaciones y únicamente sus seguidores las pueden leer). Un par de horas después, comencé a recibir ataques por parte del usuario @xRGalindo... al igual que el caso de los trolls veracruzanos, otros usuarios se unieron a los ataques. Mi sorpresa era mayúscula, pues el pretexto del ataque era supuestamente yo era un troll anti-izquierda que se había delatado por la publicación que mencionaba a Alfredo Jalife. Mi respuesta fue de troll, nada amable, en un inicio se me hacía gracioso y pensé que se trataba de una broma o una confusión, sin embargo no se trataba de ninguna broma, el asunto comenzó a escalar.

El tuit que provocó el ataque
Después de los primero ataques, respondí de manera agresiva, aunque más adelante cambié la táctica pensando que podría aclarar la situación, pero ¿recuerdan el consejo de que un troll no dialoga? Se confirmó plenamente con lo que estaba sucediendo. Mi enojo creció ¿cómo era posible que alguien me acusara con algo falso, sin presentar ninguna prueba y otros le creyeran? Cada palabra, argumento o aclaración al respecto lo único que hacía era acrecentar la virulencia del ataque por parte del usuario @xRGalindo y su compañía de trolls. Por lo tanto decidí usar mi cuenta normal para aclarar la situación: "No tengo nada que ocultar, soy un profesionista, una persona de bien, esto se solucionará". Revelé mi identidad, pero lejos de solucionar o calmar el problema, ésto fue lo que ocurrió:

Nunca intenten dialogar con un imbécil, es inútil

En este punto de mi relato haré un comentario: Me he percatado que algunos trolls, especialmente los de izquierda, toman causas como Ayotzinapa o 1DMX como pretexto para atacar a otros usuarios. Nada o poco tiene que ver con la defensa de estas causas, el objetivo es ofender, atacar y humillar a otros, siendo peores que los peñatrolls, pues a éstos últimos les pagan.

 De nuevo, nunca intenten dialogar con un imbécil,ellos no dialogan

La calumnia y le mentira son herramientas muy socorridas, pues de "troll infiltrado" pasé a ser ¡abusador de menores! Me es preciso decir que soy soltero, nunca me he casado, no tengo hijos y mucho menos hijastras. Lo que me he encontrado en este caso es a una persona desequilibrada que se dedica no sólo a insultar, sino a soltar historias ficticias con el único afán de ofender, vamos pues, que lo que intentan es hacer bullying.

La sociopatía no permite la empatía, menos el dialogo

No puede existir diálogo en una sociedad si los individuos se encargan de aniquilar la comunicación. Sigo investigando acerca de este sujeto, quien dice llamarse Rodolfo Galindo... y lo hago debido a que lo que escribe en Twitter no sólo son calumnias, sino que si una persona es de izquierda, no es posible que haga peores cosas que los que dice combatir.

Se dice ingeniero, pero en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no aparece registro alguno que acredite que este sujeto sea un profesionista.


La Democracia Formal tiene reglas claras, coincido con Antonio García Trevijano... dicho sea de paso la mayoría de las Constituciones defienden los derechos de los ciudadanos, pero si un imbécil que dice o proclama abogar contra las injusticias en la práctica hace lo contrario, merece ser exhibido, y sí, tampoco construye una democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje usted su comentario.